VVVVVV

Esto es VVVVVV. El artista Terry Canavagh, después de un corto desarrollo, lo publicó en Enero de 2010 para Windows, Mac OS y Linux (más tarde vendría para 3DS). El juego caería en este grupo de juegos indies (que cada vez son menos indies en su presupuesto y más en su planteamiento) que revolucionaron el mercado en este último lustro, es decir, junto a Minecraft (Notch), World of Goo, Braid, Machinarium (Amanita Design) y por supuesto Super Meat Boy (Team Meat).

El caso es que VVVVVV parte de una premisa muy simple. Tu única habilidad es cambiar cómo te afecta la gravedad, permaneciendo el escenario invariable y tu personaje (el capitán Viridian) sorteando superficies boca arriba o boca abajo. En vez de construir puzzles individuales, a esto se ha añadido un poco de exploración. Al empezar el juego, sales de tu nave y te encuentras un mundo óscuro que a medida que lo vayas descubriendo encontrarás nuevas secciones donde rescatar a miembros de tu tripulación pérdida y conseguir ciertos items de coleccionista. En el siguiente video se muestra en movimiento:

Todo esto basado en una mecánica de prueba y error (por supuesto no hay pantalla de game over), con continuos checkpoints para no repetir secciones ya superadas . El juego en sí no es especialmente dificil aunque sí que tendras algún centenar de muertes a tus espaldas cuando lo termines. Los únicos desafíos que podrán llegar a frustrarte son relacionados con coleccionar unos extraños discos repartidos por el mundo, como el famoso Vini, Vidi, Vici:

Lo que está claro es que esta mecánica de juego no es nueva, seguro que hay muchos ejemplos que ya explotaban esta idea (incluso antiguos proyectos del propio Terry Canavagh). En lo que VVVVVV triunfa es en juntar los desafíos plataformas, con exploración, con un diseño hiperpixelado exquisito y una excelente banda sonora de manera brillante.

Por último, dos cosas más. La primera es que existe una demo jugable flash (no hay que descargar nada, simplemente clica aquí con los primeros niveles por si quereis catarlo). Y la segunda es que la banda sonora, compuesta por SoulEye se puede escuchar aquí, la cual fue nombrada PPPPPP.

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s