La juventud de Reagan.

Me apetece, hoy, reivindicar a un grupo que si no está olvidado, cerca anda. Tampoco son desconocidos, pero sí que se encuentra un poco perdido en la vorágine de la explosión hardcore-punk de los años 77-80.

Reagan Youth nació y murió con el mandato de Reagan y se movió en la escena neoyorquina del CBGB, en los albores del punk, aunque si acaso su base musical era más dura, más hardcore. Desde su mismo nombre, hasta los títulos de canciones, así como la disposición sobre el escenario pasa por ser la de un grupo supremacista blanco, neonazi tal vez. Pero no deja de ser una cortina sarcástica con la que atacar con rabia y a voz en grito a las bases del conservadurismo americano de aquella imperante. De raíces anarquistas, sus letras son mordaces con los movimientos de ultraderecha y con el contexto social del que son hijas.

Quedarme con un disco es relativamente sencillo. Pese a que se separaron en el ’89, el suicidio de su líder en 1993 provocó un auge de la popularidad del grupo que llevó a editar una compilación de sus trabajos llamada A collection of pop classics (New Read Archives, 1994). De la rabia breve a un acercamiento al metal clásico, en él existe una notable aproximación transversal a la trayectoria de Reagan Youth. Especialmente interesante es, en lo que a mi criterio respecta, la primera etapa, que da lugar a los temás más vigorosos: Degenerated, New Aryans, Reagan Youth o I hate hate.

En definitiva, quizás otro grupo seminal más de hardcore-punk. Sí. Pero este es de los mejores.

Reagan Youth - A collection of pop classics

Aquí salen adorables, los yernos perfectos.

Aquí, en Spotify.

PD: De su horrible reunificación reciente, no voy a hablar. Dejar constancia de que sé que existe de una manera poco elegante me parece suficiente.

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s