Steve Albini es el jefe.

Recuerdo muy bien aquel día. Por culpa del jefe, por culpa de comomepos y de Pas, fui a ver a Shellac a su paso por Vigo. Tampoco sentía ninguna simpatía especial por el grupo ni por Albini. De hecho, creo que me llamaba más la atención ver a Mission of Burma, que aquél día hacían de teloneros.

Cualquiera que haya visto a Shellac sabe cómo acabó aquello. En una sala pequeña y alargada, el terror de cualquier banda de rock, Shellac consiguió sonar brutalmente bien. Repito, brutalmente bien. Y no solo eso, retiraron las luces al actuar y se dedicaron, exclusivamente, a tocar. A tocar muy bien, además. Desde entonces, sigo enamorado del sonido de Shellac.

También sigo enganchado al propio Steve Albini. No solo por su labor profesional (responsable de sonido de alguno de mis discos favoritos: casi toda la discografía de MONO o el Yanqui UXO de GY!BE; así como discos muy fetiche como los primeros de la ahora famosísima PJ Harvey o el fabuloso Attack on memory de los Cloud Nothings), sino por esa faceta freak tan desarrollada que cultiva. Por ejemplo, aquel día, el día de Shellac en Vigo, salió al escenario con la camiseta de los tres lobos, como rápido fue destacado por el también freak jefe de este humilde blog.

¿A qué coño viene todo esto? Si siguen este link podrán descubrir cómo el homenajeado abrió hace ya casi una semana un hilo en reddit donde responde a lo que la gente quiso preguntarle. Desde piratería (pregunta comodín), hasta sus favoritos a nivel musical, su opinión sobre Dave Grohl o su polémica con Cloud Nothings (que han dicho que se pasó toda la grabación jugando al Scrabble en Facebook).

En resumen, un grande. Muy grande.

vía Marito, vista resumida del hilo.

Advertisements

2 comments

  1. comomepos

    “There won’t ever be a mass-market record industry again, and that’s fine with me because that industry didn’t operate for the benefit of the musicians or the audience, the only classes of people I care about.”

    THIS.

    Que grande es este tío.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s