R.E.M. – Green (1988)

Green

Se acaba el verano y me apetece recordar uno de estos discos frescos y divertidos muy apropiados para esta época. A raíz de este post de Javi Martín (recomendable su columna mensual en Libro de notas), intercambiaba un par de mensajes con él vía Twitter debido a que estaba en desacuerdo con su afirmación inicial. Sí es cierto que Out of time fue el disco de más éxito de la banda, pero no fue el primero.

La trayectoria de REM es extraña. Después de hacerse un hueco en la escena alternativa con una trilogía inicial (Murmur, Reckoning y Fables) que causaron halagos desmesurados de la crítica especializada y nunca alcanzaron un éxito comercial notable. No era su intención, está claro, porque los tres son discos crípticos y oscuros aún teniendo ya gran parte del particular sonido de REM. Entremedias, el Document posee mi canción favorita del grupo: It’s the end of the world as we know it (and I feel fine).

Firman con Warner y la trilogía inicial en la discográfica es de una calidad altísima. Sus discos cambian y su sonido se hace de más fácil digestión, hay una búsqueda del single bastante clara. Pero merece la pena escuchar el primero de ellos, el más desconocido, el más apto para cubrir las horas muertas en la playa. Green es un disco fresco, lleno de hits muy poppies y alegres de una calidad tremenda. En definitiva, uno de esos que pasan por ser un disco menor y que mercen algo más.

También en Spotify.

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s