Bad Religion – Into the unknown (1983)

 

Into the unknown

Aprovechando que en un par de semanas actuarán gratis en la explanada del Náutico de Vigo debido al festival O Marisquiño (ojo, web con sonido), he estado revisando la discografía de uno de los grupos fundacionales de esto del hardcore-punk. Como la última vez que lo hice, la etapa que más disfruté es la de los ochenta en su conjunto y esto incluye al disco maldito por excelencia de la banda, que paso a reivindicar de nuevo.

Hay que decir, por adelantado, que Bad Religion son un grupo extraño de por sí y en su carrera han ido dando importantes bandazos en lo que a sonido se refiere para acabar haciendo lo mismo con lo que empezaron. Hay que entender, también, que la juventud les pasó mala factura y después de una serie de EP’s extremadamente recomendables y que lidian con el estilo oldschool de sus contemporáneos (recopilados en el How could be hell any worse?), el primer bandazo estuvo a punto de cargarse uno de los pilares del punk rock californiano. Y es que la salida de un disco tan extraño como Into the unknown provocó la separación temporal porque pese a las buenas críticas fue un desastre a nivel comercial y no se editó en CD hasta 2010. Conseguir a día de hoy una de las copias originales se suele ir, a día de hoy, por encima de los 100$ en eBay.

El disco en sí es un disparo en el pie a nivel comercial para una banda que se había creado un nombre en una escena bastante inmovilista a nivel musical. Dicen que por aquél entonces estaban muy apegados al progresivo, y así lo parece, sobre todo por ese apego a una especie de space rock dirigido por un teclado bastante kitsch.

Eso sí, no esperéis que el 14 de agosto suene Billy Gnosis en Vigo. La Santa Trilogía (Suffer, No Control y Against the Grain) siguen cubriendo la mayoría de sus casi tres horas de directo. Vaya que sí.

Advertisements

One comment

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s